Cuerpo de costaleros
Vocalías
La cuadrilla de costaleros de nuestra Hermandad es la encargada de portar a Ntra. Sra. de la Luz el Lunes Santo.
HISTORIA DE LA CUADRILLA

En una zona que hoy es la Avenida Pintor Maldonado, frente al que ahora es el Estadio Nuevo los Cármenes, los hermanos de la Hermandad tenían a bien ofrecernos sus cocheras para poder guardar la parihuela de ensayo. En esos ensayos de zapatillas de esparto y sacos de arena sobre La parihuela y algún que otro costalero de relevo también encima, vimos crecer la avenida, pues ensayábamos entre las obras del nuevo estadio y su asfaltado.
Todos esperando el ansiado día de aquel año 1992 en el que por fin haríamos nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral (todavía no se hacía en el interior de la misma). La preocupación era palpable en la Hermandad, pues éramos un grupo de adolescentes que en número no llegábamos a los cuarenta y pocos para realizar un recorrido, que para más inri, no solo era ir y volver al Barrio del Zaidín, sino recorrerlo entero, pues el regreso se hizo por la Avenida de Cádiz, llegando hasta el río y luego toda la parte alta de la avenida de Dílar para llegar a nuestra Parroquia.

Al escribir estas líneas hablo de la cuadrilla de Ntra. Sra. de la Luz, pero las mismas vicisitudes pasaron nuestras Hermanas del Stmo. Cristo del Trabajo, sin las cuales, nuestra Hermandad y la Semana Santa de Granada no sería tan grande como lo es hoy.
Gracias a todos y todas los que algún día formaron y forman parte de estas cuadrillas, sin los que nada de esto, hubiera sido posible.