Noticias - Hermandad Trabajo y Luz

Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz
Vaya al Contenido

Carta del Hermano Mayor

Hermandad Trabajo y Luz
Publicado de · 5 Abril 2020
Este año con todo lo acontecido en nuestro país, nuestra Hermandad no publicará la revista anual de itinerarios que hacemos cada año para estas fechas, y estando en estos días de cuarentena encerrado en casa me he dicho: “¿y por qué no puedo dirigirme a mis hermanos igual que lo hago cada año en la revista mediante una carta abierta a todos vosotros?”.

La verdad, más que nunca este año, necesito dirigirme a vosotros y sentiros cerca de nuestra Hermandad, tal y como siempre habéis demostrado hacer. Sé que son momentos muy difíciles para todos, momentos en los que en ocasiones se te pasa por la cabeza bajar los brazos y rendirte; pero ahora es cuando todos nosotros debemos y tenemos que demostrar nuestro amor a Cristo y en particular en su sagrada advocación del Santísimo Cristo del Trabajo, porque con el amor a Él, hacia Él, todos juntos podremos vencer este reto que se nos ha puesto en nuestro camino. Llegarán momentos de desesperación, de desánimo y de tristeza por no poder abrazar a nuestros seres queridos, por no poder disfrutar de nuestros pasos de la pasión de Cristo en la calle, pero es en ese instante es cuando debemos mirar a sus ojos, a esos ojos que transmiten paz y tranquilidad y contarle mediante la oración todo los que nos angustia, porque nadie como Él nos escuchará y nos atenderá.

Otra cosa que me gustaría trasmitiros a todos vosotros es que nunca nadie nos podrá quitar la Semana Santa. Podrá suspenderse la salida procesional por realizar un acto de solidaridad con toda nuestra sociedad y responsabilidad, ya que está claro que es lo mejor para todos, pero nuestra Semana Mayor seguirá ahí y por supuesto que el próximo día 6 de abril de 2020 será Lunes Santo; Lunes Santo con todas las letras y con todo el sentimiento que nuestra hermandad le pone a ese día, un Lunes Santo distinto, pero Lunes Santo donde invito a todos mis hermanos a que lo vivamos como solo nosotros sabemos vivirlo, con emoción, con sentimiento a flor de piel, con la inocencia y carácter que nos identifica. No saldrá el Señor del Zaidín a la calle y no podremos ver a la Reina del Corpus Christi surcar las avenidas llenas de gente, alabándola y diciéndole lo que ella significa para nosotros en nuestro barrio. Debemos recordar que la gran virtud de los creyentes es que no necesitamos ver para creer, no necesitamos estar para sentir, y no necesitamos tenerlos físicamente para que estén con nosotros espiritualmente.

Por eso, invito a todos los hermanos de nuestra Hermandad a que este Lunes lo vivamos como solo nosotros lo sabemos vivir, desde nuestras casas, pero que transmitamos los sentimientos como cada año, porque ellos siempre están ahí, y nunca nos abandonan ni nos abandonarán, y por este motivo, más que nunca le tenemos que transmitir nuestra fe a ellos. Confiamos en Cristo para que todo esto se solucione y podamos de decir que gracias a vosotros, a vuestra generosidad y responsabilidad lo hemos conseguido, que hemos vencido al virus, y que será un capítulo más de nuestra larga historia, que año a año, vamos escribiendo y que tanto y tantas cosas bonitas nos quedan por escribir.

Desde aquí quiero daros las gracias a todos por estar siempre respaldando a vuestra Hermandad, y  que ahora, más que nunca, os necesita.
Por siempre y para siempre Viva el Cristo del Trabajo y Viva Nuestra Señora de la Luz.

El Hermano Mayor
Ángel Aguilera Linares



Casa de Hermandad: Calle Venezuela, 35. 18007. Granada. Horario: L a V de 20h. a 22h.  Tlf: 958 13 30 09. Email: [email protected]abajoyluz.es
Regreso al contenido